domingo, 1 de noviembre de 2009

Tanto peca el que mata la vaca

O de cómo Roles y Rolas tiene sus cómplices

La experiencia de estar en la radio es cercana al éxtasis, al orgasmo intelectual. Disponer de un espacio en la radio es maravilloso y a la vez implica riesgos y grandes responsabilidades, quizás mayores a las que se tienen en otros medios, porque lo que se dice sólo cuenta con el sustento de la voz viva, sin el apoyo de las imágenes. Hacer un programa de radio es más sabroso cuando se cuenta con cómplices y siempre, afortunadamente, hemos contado con una buena cantidad de ellos que enriquecen nuestro discurso. Ya sea voluntaria o involuntariamente son parte de quienes disfrutamos hacer Roles y Rolas. Como dice el dicho "tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata".

Ahora estamos explorando una nueva manera de comunicarse con el público. Sí, es verdad que derivado de la exigencia de una clase del profesor Luis Felipe Ramírez de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, pero constituye una manera de cristalizar una idea largamente acariciada: poner al alcance de más personas el contenido de nuestro programa. Así que esta acción convierte a Luis Felipe en cómplice de esta travesura que nos reune miércoles a miércoles en torno de los micrófonos de Radio Ciudadana para hacer Roles y Rolas. Otra responsabilidad intelectual que le achacaremos es la introducción de Roles y Rolas al mundo podcast, aunque esa idea está aún en proceso (mientras tanto hay una versión disponible de una hora del programa en el que estuvieron nuestros amigos de Cabezas de Cera en http://www.mefeedia.com/watch/24853076).

El programa, que salió al aire en abril de 2007 a partir de la participación en el tercer concurso de proyectos ciudadanos de radio, se nutre a partir de esta oportunidad de estar en la virtualidad y busca ofrece ser una opción distinta a lo que se escucha en la radio comercial, donde suena incesantemente la música que promueven las disqueras y que, eventualmente, pareciera ser lo único que hay.

Aquí les presentamos un video, quizá casi un chiste local, que muestra un poco de lo que se vive cada semana en esta aventura radiofónica que llamamos Roles y Rolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario